TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

INICIA LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE VACUNACION ANTIRRABICA EN PURUANDIRO

 

Este miércoles se llevó a cabo el acto inaugural de la primera Semana Nacional de vacunación antirrábica canina y felina en el municipio, a cargo de las autoridades de la Secretaría de Salud, en coordinación con Ayuntamiento de Puruándiro encabezado por la edil, Belinda Iturbide Díaz.

Al respecto de esta actividad, la presidenta municipal, Belinda Iturbide dijo que, para mantener un municipio libre de rabia, es necesario trabajar conjuntamente con las instituciones de salud, “vamos a trabajar conjuntamente con las instituciones de salud, ya se comenzó, sé que se están haciendo los barridos… tenemos que vacunar a nuestras mascotas, es bueno que no tengamos casos, pero lo mejor es prevenir”. puntualizó

Por su parte, Luis Alberto Arriaga Belman, titular de la Jurisdicción Sanitaria 06 y Julio César Conejo Alejo, director del Centro de Salud Puruándiro, agradecieron el apoyo del Ayuntamiento en estas actividades, destacaron que han pasado años sin registrarse casos de rabia en la región, siendo el último en el año 2005, esto gracias a los esfuerzos en las campañas de vacunación para prevenir.

Como parte de este acto protocolario el Dr. Conejo Alejo agradeció al personal que ha participado en la campaña que se realiza desde el día 24 de marzo y culminará el 30 del mes: “tenemos en cabecera siete brigadas, son en promedio más 50 personas apoyando, estamos haciendo un barrido casa por casa en las diferentes colonias para que ningún animalito se nos pase”.