TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

ABREN NUEVA LICENCIATURA Y MAESTRIAS EN EL NODO DE LA UMSNH EN PURUANDIRO

 

*Fundamental contar con más espacios en educación superior en Puruándiro de la UMSNH: Iturbide Díaz

Este lunes se abrió oficialmente la carrera de Administración de empresas, así como la maestría en Administración y la Maestría en Derecho Constitucional Procesal en el Nodo de Educación a Distancia y Abierta de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con sede en Puruándiro.

Lo anterior gracias a la gestión del Ayuntamiento de Puruándiro encabezada por la presidenta municipal, Belinda Iturbide Díaz, y a la disposición de las autoridades de la UMSNH en ofertar tanto una nueva carrera como las maestrías para los jóvenes puruandirenses.

En coordinación la alcaldesa Iturbide Díaz y la encargada del Nodo de la UMSNH, Belén Huerta agradecieron la disposición de las autoridades universitarias en abrir nuevos espacios para que jóvenes tengan acceso a continuar sus estudios en educación superior.

Al respecto, Belinda Iturbide sostuvo que, “es fundamental contar con más espacios en educación superior en Puruándiro de la UMSNH, pues la finalidad es que cuenten con más oportunidades de crecimiento profesional”, apuntó la representante del ejecutivo municipal.

Cabe mencionar que gracias al resultado de las gestiones municipales el Nodo de la UMSNH ofertará además de la carrera en Administración, la Maestría en Derecho Constitucional Procesal y Administración.

Las inscripciones serán a partir del miércoles 10 de abril, los interesados en estudiar alguna de las carreras deben acudir a las instalaciones del Nodo, ubicado en la calle Vasco de Quiroga #37, colonia centro, a un costado de la plaza de toros “La Salud” donde se llevarán a cabo los registros de nuevos estudiantes.

La adición de esta licenciatura y las nuevas maestrías fortalecen la oferta educativa que el Nodo de la UMSNH ofrece para el municipio, recordando que ya se ofertaban las licenciaturas en contaduría y derecho, además de diplomados de inglés.