TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

CAPACITA COFOM A PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE PURUANDIRO EN COMBATE DE INCENDIOS

 

A fin de tener personal preparado ante siniestros de incendios en el municipio, la delegada de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), María Concepción Guzmán Sánchez, ofreció una capacitación para el combate de incendios forestales en la sala de cabildo Juan Turín de la cabecera municipal.

Dicha capacitación fue dirigida a integrantes de la brigada 261 de ecología, personal de Protección Civil municipal, así como a voluntarios del Ayuntamiento para el combate y control de incendios en los diferentes ecosistemas con los que se cuenta en nuestro municipio.

Además de ofrecer las diversas técnicas contra siniestros, se dotó de equipo de protección (casco, lentes y ropa especial) a los miembros de la brigada para que cuenten con elementos para realizar sus actividades con mayor seguridad, algo fundamental.

En ese sentido la delegada, Concepción Sánchez señaló que las estadísticas están aumentando de las personas que fallecen en un incendio, “no es nada más de entrar y combatirlo, hay que hacerlo en condiciones de seguridad”.

Guzmán Sánchez reconoció el interés del municipio en este tema por conformar una brigada, “felicito a Puruándiro, tenemos a nuestro cargo 17 municipios y solamente Puruándiro y Coeneo tienen una brigada municipal”, declaró la delegada de COFOM.

Por su parte Héctor Guzmán Maldonado, subdirector de Ecología del municipio agradeció a la Comisión y a los asistentes al curso, “es importante que todos tomemos esta capacitación, ahorita los incendios están a la orden del día para lo cual es necesario capacitarnos”, puntualizó.