TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

CONMEMORAN AUTORIDADES MUNICIPALES EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN PURUANDIRO

 

En el marco de la celebración del día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Puruándiro, a través de la instancia de la mujer, realizó una serie de pláticas en distintas colonias de la cabecera municipal para concientizar sobre la situación de la mujer y sus derechos.

En esta actividad la titular de la Instancia de la Mujer, Antonia González Ramírez, por indicación de la presidente municipal, Belinda Iturbide Díaz se trasladó a las colonias La Cuevita, Los Lemus, Poblanas y La Banca, donde se orientó a las mujeres de dichas colonias con el taller “Violencia Doméstica”, enfocado en el combate a la violencia de género.

Dentro de las actividades más importantes en el Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo la conferencia “Los Derechos de las Mujeres”, impartida por la Lic. Perla Violeta Abraham Vega en la sala de cabildo “Juan Turín” del Palacio Municipal de Puruándiro.

Al respecto de este día, la alcaldesa Belinda Iturbide Díaz declaró que “Este 8 de marzo se conmemora una lucha de las mujeres por nuestros derechos…necesitamos como gobierno darles todas las herramientas para defenderse, a través de la Instancia de la Mujer se han impartido talleres en colonias y comunidades contra la violencia de género, tenemos que seguir trabajando todos los días, este gobierno las va a acompañar siempre”. puntualizó Iturbide Díaz al reiterar el compromiso de su gobierno para garantizar que se respeten los derechos de las mujeres en el municipio.