TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

DIF A TRAVÉS DE INTERFACE MEJORARÁ CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS

Personal médico y enfermeras de la dependencia harán las pre-valoraciones y trasladará a los pacientes al Hospital General para que sean intervenidos por los médicos estadounidenses.

 

El jueves 23 a partir de las 08:00 de la mañana personal médico y enfermeras que laboran en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevará a cabo las pre-valoraciones de los pacientes que serán intervenidos por el grupo de médicos especialistas del programa INTERFACE de la Universidad de San Diego California que por enésima ocasión acude a la ciudad a intervenir de manera gratuita, a niños con labio leporino, paladar hendido y cicatrices queloides.

La directora de la dependencia social informó que el Gobierno Municipal a través de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, apoya a la Fundación Filantrópica A.C., que año con año hace posible este programa, con personal médico y de enfermería, así como el traslado de pacientes al Hospital General.

La pre-valoración iniciará a las 08:00 horas y al término del trabajo, se trasladarán a todos los pacientes al Hospital General, para que el personal médico especialista que viene del programa INTERFACE haga la valoración y programe las intervenciones que habrán de realizarse el 24 y 25 de febrero.

El número de pacientes que serán atendidos este año, todavía no se ha determinado, mientras se mantuvo la invitación a quienes cuenten con familiares, amigos o conocidos que tengan labio leporino, paladar hendido o cicatrices queloides, para que acudan a ser pre valorados al DIF Municipal el próximo jueves.

Las intervenciones que realizarán los médicos especialistas del programa Interface de la Universidad de San Diego, son totalmente gratuitas y las realizan con el único propósito de apoyar a las familias de escasos recursos, pues ese es uno de los principales requisitos que deben reunir los pacientes.

Por tanto, se espera contar con pacientes que ya fueron atendidos el año pasado provenientes de poblaciones vecinas como Zamora, Penjamillo, Tanhuato, Vista Hermosa, Yurécuaro, Numarán, Ecuandureo, así como otros más que podrían sumarse este año.