TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

POR RESOLVERSE EMPLAZAMIENTO A HUELGA EN GOBIERNO MUNICIPAL

 

  • El principio es velar por la austeridad que prevé aplicar el Gobierno Municipal este año
  • Únicamente se revisa el apartado correspondiente al incremento salarial

 

El Gobierno Municipal que preside Alex Espinoza, lleva a cabo reuniones de trabajo con integrantes de la mesa directiva del Sindicato de Empleados Municipales (SEM), para revisar el apartado salarial del Contrato Colectivo con personal que labora en el Ayuntamiento.

En las pláticas interviene además del Alcalde, la síndico Esther Naranjo Armendáriz; el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo; el oficial mayor Adrián Jiménez Guth, así como el líder del Sindicato de Empleados Municipales (SEM), Ricardo García Cázares e integrantes de la mesa directiva.

Samuel Hidalgo, informó que la relación laboral con la dirigencia del sindicato de empleados municipales se realiza en muy buenos términos, por lo que consideró que el acuerdo está por ser concluido.

Señaló que el emplazamiento a huelga que hizo el Sindicato de Empleados Municipales se dio tal como lo marca la ley a fines del año pasado. A partir de esa fecha y hasta el momento, se han realizado varias reuniones en las cuales se analiza la propuesta que hace la parte gremial y que este año, únicamente corresponde a la revisión de la cláusula salarial.

El objetivo de estos encuentros entre la parte sindical y patronal, es llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

En este sentido, el Secretario del Ayuntamiento anunció que el alcalde Alex Espinoza busca establecer un acuerdo no solo que beneficie a las dos partes, sino que se ajuste al programa de austeridad que ha aplicado desde el primer día de su Gobierno.