TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

ADULTOS MAYORES DEL SISTEMA DIF LA PIEDAD RECIBEN PLÁTICA DE AUTOESTIMA

 

  • Se han ofrecido talleres y capacitaciones al personal de la institución
  • La intención es hacer trabajo en equipo y mejorar el servicio a la población

 

Crear alianzas con empresas e instituciones públicas o privadas que fortalezcan los programas que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene, es uno de los principales objetivos, por ello es que las gestiones realizadas con la empresa “Yakult” han dado frutos en materia de capacitación para beneficiar a los grupos de adultos mayores del sistema DIF La Piedad.

 

Liliana Flores Castro, presidenta del DIF comentó durante el inicio de la plática que ofrecer a los adultos temas que sean de importancia para ellos se refleja en el desempeño de sus actividades diarias. Conceptos como la “Autoestima” son fáciles para aquellas personas que tienen buena seguridad en sí mismas, pero para algunos otros es un temor para tener un mejor desarrollo humano.

 

Añadió, que esta plática es el primer paso para seguir colaborando con “Yakult”, posteriormente se buscarán más capacitaciones para realizar trabajo en equipo y seguir mejorando el servicio a la población.

 

Flores Castro, finalizó que se está trabajando con más empresas y fundaciones para buscar recursos o apoyos para los adultos mayores, personas con alguna discapacidad o bien para equipamiento de programas.