TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

LA PIEDAD CELEBRARÁ SU 489 ANIVERSARIO DE AVECINDAMIENTO

 

  • Integrantes del comité organizador dieron a conocer el programa socio-cultural
  • Los eventos se desarrollarán en la Plaza Principal y La Purísima

 

Con el fin de lograr que los piedadenses hagan suya la historia de los primeros pobladores, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Educación con el apoyo de otras dependencias locales y la Casa de la Cultura, dieron a conocer el programa de actividades socio-culturales que se realizará en los próximos días, para celebrar el 489 Aniversario de Avecindamiento de La Piedad.

Las actividades iniciarán este jueves 17 a partir de las 11:00 horas con la Conferencia Magistral “Eslabones de oro en la historia de La Piedad” (Origen y poblamiento), que ofrecerá el cronista Javier Ortiz Rojas en la Escuela de Artes.

El anuncio de éste y otros eventos, fueron dados a conocer en rueda de prensa celebrada en la Casa de la Cultura, la cual estuvo encabezada por el director de Educación, Horacio Martín Sánchez; el director de Cultura, Antonio Estrada; el coordinador de Turismo Daniel Negrete y el titular de la Casa de la Cultura, Miguel Ángel Torres.

Martín Sánchez, indicó que los eventos organizados tendrán dos sedes, uno será la Plaza Principal de esta ciudad y Escuela de Artes de La Purísima. En esta última el sábado 19 habrá una exposición de pintura, fotografía y textos históricos de La Piedad en la Escuela de Artes; se presentará el Coro de las Artes; musical con Cristo Gael Corona Moreno, Jenifer Alatorre Berumen y Paola Rodríguez. Y por la noche, se ofrecerá un concierto de piano y violín con el maestro Saúl Heredia.

El domingo 20 el escenario será el Teatro del Pueblo para la realización del programa cívico que tendrá lugar a las 09:00 horas, seguido de un programa en el cual estarán presentes las autoridades municipales encabezadas por nuestro alcalde Alex Espinoza.

Ese mismo día, pero por la tarde habrá grupos de Hip-Hop, Gimnasia y danza folclórica para culminarán con la presentación musical de Marco Islas Álvarez, para goce y disfrute de toda la familia.