TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

VERIFICA REGLAMENTOS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A COMERCIANTES AMBULANTES

 

  • Buscan generar mayor seguridad para vendedores como para sus clientes
  • Se trabajó en coordinación con el área de Alumbrado Público

 

Con el fin de garantizar la seguridad a los comerciantes ambulantes y sus clientes, personal de Reglamentos y Servicios Públicos, llevó a cabo una revisión de las instalaciones eléctricas en cada uno de los establecimientos que se ubican en la zona centro de la ciudad.

El recorrido estuvo encabezado por José Luis Ortiz Coronado, director de Reglamentos y personal del área de Alumbrado Público, con quienes se visitó a diversos vendedores ubicados en el Centro Histórico.

El objetivo, fue inspeccionar que ningún puesto ambulante, sobre todo aquellos que se encuentran ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, estuviera cargándose a la energía eléctrica sin autorización.

Afortunadamente, indicó que la mayoría de los comerciantes ambulantes en La Piedad, cuentan con un medidor instalado en los propios postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), salvo un caso en particular, cuyo medidor se encontró en un pilastrón del portal del Centro Histórico por autorización de la pasada administración municipal.

Con las acciones realizadas queda de manifiesto que, ningún comerciante ambulante de La Piedad se “cuelga” de la energía eléctrica del municipio. Cabe señalar que los puntos que se verificaron fueron: Pedro Chavolla e Hidalgo; Hidalgo y Zaragoza; 16 de Septiembre y Belisario Domínguez, así como jardín de La Purísima.