TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

INICIA CAMPAÑA DE REGULARIZACIÓN DE SALONES PARA EVENTOS

 

  • Deben tener Licencia de Funcionamiento y cumplir con el reglamento establecido
  • Tienen que solicitar permiso para la realización de cualquier evento que les requieran

 

 

La Dirección de Reglamentos puso en marcha una campaña de regularización de salones para fiestas, con el fin de verificar que cuenten con Licencia de Funcionamiento y cumplan con los lineamientos establecidos.

A su vez, el director de la dependencia José Luis Ortiz Coronado, pidió a los propietarios que aún no cuenten con su Licencia de Funcionamiento, a que acudan a Presidencia Municipal a tramitarla, ya que es un requisito indispensable, pues en él se establece la forma en que se autoriza la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas, así como los días y horarios de su apertura y cierre.

Ortiz Coronado, comentó que el objetivo de esta campaña es procurar el orden y la buena imagen de la ciudad, por lo que aunado a la visita que se realiza también se les informa a los propietarios que, en lo sucesivo, para todo evento que realicen en sus instalaciones, tendrán la obligación de solicitar autorización para el mismo.

Esto, debido a que se deberán sujetar al horario permitido en su Licencia de Funcionamiento conforme al Reglamento para el funcionamiento de Establecimientos Industriales, Comerciales, de Servicios y Espectáculos Públicos en el Municipio de La Piedad.

Así mismo se les informa que conforme al Reglamento contra el Ruido, quedará estrictamente prohibido que los sonidos o ruidos se escuchen fuera de los salones de eventos, esto de conformidad con el artículo 7, de dicho lineamiento que a la letra dice: “Cuando se utilicen en los establecimientos industriales, comerciales y en los Centros de Diversión Megances, Micrófonos o aparatos sonoros en general los ruidos o sonidos no deberán escucharse fuera de los locales donde sean producidos”.

Por lo que se les pidió atender a todas estas indicaciones en lo sucesivo o de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes previstas en los Reglamentos Municipales aplicables al caso.