TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

COMUDE TRABAJA A FIN DE PROMOVER EL DEPORTE EN LA PIEDAD

 

  • Se contemplan más de 48 eventos en diferentes disciplinas
  • En reunión próxima el COMUDE trabajará en la planeación de la “ExpoDeporte”

 

Uno de los objetivos de la administración dirigida por el presidente municipal, Alex Espinoza, es impulsar y fomentar la activación física en todas sus modalidades, en este sentido integrantes del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) realizó su primera sesión de trabajo a fin de integrar el plan de actividades del año.  

La mesa de trabajo que se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Piedadense estuvo encabezada por el titular de la Dirección de Deportes, Lenin López Ramírez, con la idea de atender la solicitud del Presidente, de establecer acciones en la promoción y difusión del deporte en la localidad.

Ahí los integrantes del COMUDE acordaron que deportes como Lucha Libre, ciclismo, defensa personal, voleibol, tenis, frontón, senderismo, campismo, atletismo, zumba, Muay Thai, ajedrez, MMA, fisicoculturismo, carrera campo traviesa, entre otras disciplinas serán tomas en cuenta con el objetivo de llegar al mayor número de ciudadanos.

Integrantes del COMUDE comentaron que en todos los espacios públicos del municipio se estarán desarrollando los más de 48 eventos que se tienen contemplados, considerando al mismo tiempo la participación de instituciones públicas y privadas dedicadas a promover el deporte.

Asimismo, se estableció que en la próxima reunión de trabajo se comenzará con la organización de la “ExpoDeporte” en la que se pretende instalar stands, realizar exhibiciones, presentar un ciclo de conferencias, así la promoción deportiva en las comunidades del municipio.