TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

EN LA PIEDAD CON ASISTENCIA ALIMENTARIA SE FAVORECE A MIL 828 FAMILIAS

 

  • El miércoles 23 de enero último día para recoger la dotación
  • Se beneficia a familias de la zona rural y urbana del municipio

 

 

Gracias a las gestiones con el Gobierno del Estado el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha creado alianzas para beneficiar a más personas por medio del programa de “Asistencia Alimentaria, Familias en desamparo” donde actualmente se benefician mil 828 familias en todo el municipio. Por ello se les informa a los beneficiarios que tienen hasta el día 23 de este mes para recoger su despensa correspondiente a la tercera y cuarta dotación.

 

Liliana Flores Castro, presidenta del sistema DIF comentó que ha sido un trabajo arduo y de todos los días para que este programa funcione como hasta ahora, para que las familias de escasos recursos puedan ser apoyadas con esta despensa que se entrega mes con mes, dando solamente una pequeña cuota de recuperación.

 

“En lo que es la zona urbana de la ciudad se tienen en el padrón mil 26 familias que comprenden a las colonias: Vasco de Quiroga, Centro Americana, Panamericana, La Escondida, La Providencia, Buenos Aires, La Croc, Ejido los Moreno, Ejido Potrerillos y algunas de la zona del centro”, dijo Flores Castro.

 

Mientras tanto en las comunidades existe un registro de 802 familias que pertenecen al Ojo de Agua, Tanque de Peña, San Juan El Fuerte, El Fuerte, La Campana, Zaragoza, Ticuítaco, La Providencia, Paredones, Los Guajes, Los Ayala, entre otras que se favorecen con la despensa que contiene arroz, frijol, pasta, soya, atún, maseca, nopal y aceite.