TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

PRESENTAN EXPOSICIÓN SOBRE LA HISTORIA DE LA PIEDAD EN LA ESCUELA DE ARTES

 

  • También el domingo estará la exhibición fotográfica y pictórica
  • Las actividades son el marco de los 489 años del avecindamiento

 

Con el objetivo de rescatar y transmitir la historia de la ciudad y sus personajes ilustres, a fin de que sea adoptada por la población en general y a su vez se pueda valorar y compartir el amor por nuestro municipio, se organizaron diversidad de eventos para festejar el avecindamiento del municipio.

Más de 60 piezas entre fotografías, textos históricos y pinturas de artistas de la ciudad, así como material realizado por Carlos Alvardo Lang, el cual fue otorgado por familiares, se muestra en los pasillos de la Escuela de Artes, a fin de conocer la antigua Piedad por medio de imágenes e información.  

El Comité organizador de las actividades agradeció a todos quienes colaboraron con la muestra fotográfica, las pinturas de los diferentes autores que con su particular perspectiva dan a conocer la ciudad a través de sus obras, así mismo a quienes contribuyeron con los textos históricos con los que se logra tener un mejor conocimiento de los años pasados.

Ahí mismo se ofreció una exhibición de libros escritos por diferentes autores de origen piedadense, así misma un espacio está dedicado a varias de las obras del ilustre grabador oriundo de la ciudad, Carlos Alvarado Lang.

“Queremos que los piedadenses conozcan su historia para que vivan y amen su ciudad de manera más plena, y ese sentimiento se extienda a cada rincón del municipio y sentirnos orgullosos de nuestros orígenes.” enfatizo el Comité organizador.

De igual manera dieron a conocer que durante todo el año se estarán realizando diferentes actividades en las que el objetivo es destacar los productos, servicios y personajes que son icono de nuestro municipio, por medio de ferias, exposiciones y muestras.