TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

INSTRUIRÁ CABILDO A OBRAS PÚBLICAS Y PREDIAL PREVENIR AL COMPRAR LOTES EN MALECÓN

 

  • Dictamina Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, riesgos en el Fraccionamiento el Malecón
  • “No seremos omisos a la problemática que existe en este lugar”: Alex Espinoza

 

 

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas al interior del Cabildo, presentaron hoy en la sesión ordinaria, un dictamen sobre los riesgos que se presentan en el fraccionamiento El Malecón en el cual, piden que se instruya a las direcciones de Obras Públicas y Propiedad Inmobiliaria no otorgar permisos de construcción o traslados de dominio.

Esto, como parte de las acciones que asumió el gobierno que preside Alex Espinoza, luego de las afectaciones ocurridas hace unas semanas durante el periodo de lluvias, en donde varias viviendas sufrieron daños por la creciente del río Lerma que se encuentran a solo unos metros de distancia.

En el documento que fue firmado por la síndico, Esther Naranjo Armendáriz y los regidores Alejandro Barreto Cabrera y Sukey Silva Alvarado establecen que: En base a toda la información que fue otorgada por las diferentes dependencias municipales, piden dar instrucciones a la dirección de Obras Públicas, para que en los lotes que se encuentran en venta en el fraccionamiento El Malecón, no se les otorgue permiso para construcción por los riesgos de las inundaciones que sufre cada año y a la Propiedad Inmobiliaria sobre los traslados de domino.

En el dictamen, destacaron que no podían negar la venta y la escrituración de los lotes en dicho fraccionamiento, en virtud de que este cuenta con legítimo propietario y ya tiene el permiso de fraccionar, permisos que no fueron otorgados por esta Administración.

El presidente municipal, Alex Espinoza agradeció el trabajo a la Comisión y reiteró que no podían prohibir al fraccionador construir, pero sí podrían instruir a estas dos dependencias municipales para no dar permiso de construcción y para que al momento de hacer el traslado de dominio se advierta a las personas sobre los riesgos que representa el establecerse en ese lugar.

Aclaró que este Gobierno no sería omiso a la problemática que existe en El Malecón en donde hasta la séptima casa que hay, este año sufrió daños por inundación.

Dentro de la misma Sesión, los integrantes del Cabildo autorizaron la solicitud que presentó la síndico Esther Naranjo Armendáriz, para que de acuerdo al artículo 51, fracción VIII, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, delegara poder para pleitos y cobranza, actos de administración, para los litigios correspondientes en defensa de la administración pública, así como pagos de impuestos ante el SAT al Lic. José Luis Villegas Herrera.