TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

LAS PALOMAS MENSAJERAS TENDRÁN SU CITA EN LA EMBAJADA ESTADOUNIDENSE

 

  • El Gobierno Municipal proporcionó 3 autobuses para el viaje
  • 82 personas buscan obtener su visa para reencontrarse con sus familiares

 

El Gobierno Municipal que preside Alex Espinoza a través de la dirección de Vinculación Internacional, enviará esta noche tres autobuses con un total de 82 personas que forman parte del programa “Palomas Mensajeras”, para que asistan a la entrevista que sostendrán mañana miércoles a la Embajada Americana con el fin de obtener su visa de ingreso a los Estados Unidos.

Los integrantes de este grupo, irán acompañados de la directora de vinculación internacional Priscila Fernández Molina y personal médico del DIF Municipal, quienes acuden para proporcionar auxilio médico en caso de ser necesario.

La cita en la Embajada Americana se tiene prevista a partir de las 06:00 de la mañana y las entrevistas se realizarán a cada uno de los 82 integrantes del programa a quienes se les dará respuesta inmediata sobre la solicitud de su visa humanitaria para ingresar a los Estados Unidos a visitar a sus familiares.

El Gobierno Municipal confía en que todas las personas que acuden, puedan obtener su visa, ya que cumplen con los requisitos establecidos por las instancias migratorias correspondientes.

Priscila Fernández informó que la entrega de las visas se recibirán en un lapso de 15 a 30 días, por lo que tendrán el tiempo suficiente para programar la fecha en la que las personas que acuden y que en su mayoría son adultos mayores, puedan visitar y reencontrarse con sus hijos, esposos, hermanos, padres o familiares cercanos, quienes por su condición migratoria llevan años sin verse.