TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

PROMUEVEN JORNADAS REGIONALES DE CULTURA FINANCIERA EN LA PIEDAD

 

  • 13 municipios de la región se reunieron en UNIVA
  • Se promueven apoyos económicos para las micro y pequeñas empresas

 

El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y el Gobierno Municipal a través de la dirección de Promoción Económica, realizaron las Jornadas Regionales de Cultura Financiera que estuvo dirigido a los micro, pequeños y medianos empresarios, así como emprendedores de 13 municipios de la región.

El objetivo, fue ofrecer capacitación, asistencia técnica empresarial, así como el financiamiento que las empresas requieren.

La Jornada Regional de Cultura Financiera se llevó a cabo en el aula magna de UNIVA y estuvo encabezada por Alejandra Navarro García, jefa del departamento de capacitación de Sí Financia; Juan Carlos Guzmán Ruíz, director de Promoción Económica y representante del alcalde Alex Espinoza; Natalia Alejandra Salinas Bravo, directora del plantel; María Lourdes León Rangel gerente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), entre otros.

Alejandra Navarro García, indicó que a través de esta jornada, a los asistentes se les capacitará sobre la forma de manejar sus recursos en las empresas, darles asesoría técnica, capacitación y promoverán los programas de apoyo económico.

Juan Carlos Guzmán, director de Promoción Económica, a nombre de nuestro alcalde Alex Espinoza dio la bienvenida a los asistentes y señaló que desde el primer día de trabajo, se le instruyó para dinamizar a las empresas locales y retomar el rumbo y liderazgo del municipio mediante la reactivación de la economía.

En este sentido, se ha privilegiado el apoyo a las empresas de los piedadenses que tienen necesidad de crecimiento, así como de los emprendedores. Como muestra; informó que ya llevaron a un primer grupo de microempresarios a Sí Financia para apoyarlos con microcréditos y se tiene listo el segundo grupo, con lo cual reactivó este programa que incluye asesoría técnica que durante la administración pasada se canceló.

Natalia Alejandra Salinas Bravo, en su intervención, resaltó el apoyo a las microfinanzas a este sector que representa el 98 por ciento de las empresas en el mundo y México no es la excepción, los cuales generan el 70 por ciento del empleo y aportan más del 50 por ciento del PIB; por eso es necesario estar dijo, capacitados en temas como financiamiento, desarrollo sustentable, entre otros; pero pidió ser prudentes y hacer análisis financieros sobre lo que buscan realizar.