TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

RINDE FRUTOS CAPACITACIÓN EMPRESARIAL DE NAFIN EN LA PIEDAD

 

 

  • NAFIN reactiva créditos a mujeres empresarias, jóvenes emprendedores y Pymes
  • Durante la instalación de la unidad móvil se establecieron acuerdos importantes

 

El gobierno municipal encabezado por Alex Espinoza a través de la dirección de Promoción Económica, reactivó los programas de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como créditos para mujeres y jóvenes emprendedores a través de Nacional Financiera (NAFIN) y Sí Financia.

Lo anterior como resultado de la relación establecida entre nuestro Alcalde a través del director de Promoción Económica, Juan Carlos Guzmán con el director de Nacional Financiera (NAFIN), con quien del 12 al 17 de noviembre del presente año, instaló una oficina móvil de capacitación empresarial en la cual se contó con el registro de 236 personas.

Los seis días de cursos y 2 mil 360 horas de capacitación, sirvieron para la reactivación de los programas de crédito y financiamiento a las micro pequeñas y medianas empresas, así como para las mujeres que tienen negocio de más de 2 años operando y jóvenes emprendedores de nuevos negocios.

Juan Carlos Guzmán, informó que dentro de los beneficios obtenidos luego de la plática con el director de NAFIN, José Mario Espino Arenas y nuestro alcalde Alex Espinoza, fue la reactivación de créditos a mujeres con empresas debidamente establecidas y con dos años de antigüedad, a quienes se les otorga créditos que van desde los 300 a los 500 mil pesos sin garantía o aval y de 500 mil a 5 millones de pesos con garantía.

También se abrieron los financiamientos para los jóvenes emprendedores de 18 a 34 años de edad, para quienes NAFIN otorga créditos de 50 a 150 mil pesos sin vigencia y con una tasa de un 14.5 por ciento anual.

Se acordó a su vez que en breve, el Gobierno Municipal firmará un convenio con NAFIN para que periódicamente ofrezca capacitación a los micro, pequeños y medianos empresarios o emprendedores, para que establezcan o fortalezcan sus negocios.

El director de Promoción Económica, señaló que el programa de capacitación que se ofrece a los emprendedores o personas con actividad empresarial, incluye temas para la elaboración del Plan de Negocios que es indispensable para poder determinar si su idea de negocio es factible.