TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

GOBIERNO DE LA PIEDAD PROMUEVE PLÁTICA PARA DESTACAR EL VALOR DE LA MUJER

 

  • Acciones en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia
  • Realizan muestras de peso y talla, glucosa y presión arterial a las asistentes

 

En el marco por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Mujer (IMM), Grupo BAFAR y la Fundación Nacional Pro Superación Personal A.C. (ANSPAC), impartieron una plática sobre el Valor de la Mujer a madres de familia de la escuela primaria federal “Gabino Vázquez”.

Claudia Eugenia Buenrostro Díaz y personal de las áreas de nutrición, psicología y asesoría legal, fueron las encargadas en impartir la charla El Valor de la Mujer, con el fin de generar confianza y conciencia sobre el amor que deben tener a ellas mismas.

Durante la plática se habló de aspectos que son dignos de resaltar en cada una de las asistentes, como el valor que tienen el cual radica en su dignidad, resaltando que hay diferencias marcadas entre el hombre y la mujer, pero que tienen derechos de igualdad en condiciones laborales, educación y el respeto.

Desafortunadamente, se expuso que toda mujer que es víctima de algún tipo de violencia se debe a su baja autoestima es por ello que se invitó a quienes viven una situación así, a que acudan al IMM a solicitar ayuda, ya que el servicio que se ofrece es integral y hay un acompañamiento de principio a fin cuando una de las personas decide demandar a su agresor.

Durante la charla, personal del IMM también tomó la presión arterial, hizo pruebas de la glucosa y sacó peso y talla de las madres de familia, ahí presentes.