TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

SE MEJORAN CAMINOS SACACOSECHAS PARA ESTA TEMPORADA

 

  • Uno de los primeros caminos rehabilitados fue en ejido Los Ayala
  • En el Municipio se siembran 500 hectáreas de sorgo y 4 mil de maíz blanco

 

En La Piedad, una extensión de 4 mil 500 hectáreas en su mayoría de temporal, ya comenzaron a levantar las primeras cosechas de granos, especialmente los de sorgo.

Autoridades municipales, encabezadas por nuestro alcalde Alex Espinoza desde el primer día de trabajo anunció que el campo sería una prioridad para su Gobierno y como muestra de ello, hace unas semanas el director de Fomento Agropecuario, Fernando Rosales Vallecillos, presentó ante las instancias agrícolas un programa destinado a este sector que incluía entre otros, el arreglo de caminos sacacosecha.

El objetivo es apoyar a los productores para que en momentos como éste, no encuentren barreras para comercializar sus granos. El primer camino rehabilitado fue el del ejido Los Ayala en donde se beneficiaron 35 productores agrícolas y se continuará con el resto, pues el plan es arreglar más de 80 kilómetros en este primer año de Gobierno.

Rosales Vallecillos, informó que las primeras cosechas de sorgo ya comenzaron a levantarse, aunque con un poco de merma por el exceso de humedad que se dio a consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días.

Mencionó que en La Piedad, se sembraron 500 hectáreas de sorgo y 4 mil hectáreas de maíz blanco; en el caso de las primeras se encuentran ya en etapa de cosecha y estimó que en un mes más inicien con el maíz.

Para el Gobierno Municipal, que preside Alex Espinoza es importante este periodo ya que es uno de los que ayuda a reactivar la economía de los piedadenses, de ahí el que esperan que los productores obtengan buenos rendimientos.

Por su parte, comentó que continuarán con los planes y programas de apoyo para el mejoramiento de los caminos saca cosecha pues conocen de la importancia para este sector sobre todo en estos momentos.