TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

TIENE COMUNIDAD DEL ALGODONAL NUEVA BIBLIOTECA

 

  • El acervo cultural permaneció años en un espacio prestado de la Telesecundaria de la comunidad
  • La población cuenta con los servicios educativos desde preescolar hasta telebachillerato

 

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Educación tiene dentro de sus planes a corto plazo, la reubicación de la biblioteca “Isidro Castillo Pérez” de la comunidad de El Algodonal a sus nuevas instalaciones que se encuentran ubicadas en la plaza de esa localidad.

El director de Educación Horacio Martín Sánchez Molina, informó que durante años, personal directivo de la Telesecundaria del lugar prestó un espacio dentro de sus instalaciones para que funcionara ahí la biblioteca “Isidro Castillo Pérez” sin embargo, por cuestiones de crecimiento y espacio solicitaron al Gobierno Municipal que reubicaran el acervo cultural.

En respuesta, se construyeron las instalaciones propias que se ubican en la plaza de la comunidad aunque no se ha realizado el cambio de un lugar a otro.

Por tanto, luego que por indicaciones del alcalde Alex Espinoza se hizo un recuento y revisión de todos los acervos culturales, se detectó que se requiere hacer la reubicación de la biblioteca a sus nuevas instalaciones y revisar el estado en que se encuentran los libros, estantes y demás mobiliario que durante años han permanecidos en el espacio prestado por la Telesecundaria, para determinar si siguen siendo funcionales o no.

Sánchez Molina indicó que las instalaciones propias de la biblioteca se encuentran en perfectas condiciones y lo único que requerirá, será la reparación de la malla ciclónica para brindar mayor seguridad a ese espacio.

Resaltó que El Algodonal es una de las comunidades que cuenta con todos los servicios educativos para los niños y adolescentes como son preescolar, primaria, Telesecundaria y Telebachillerato, por lo que la biblioteca será importante para su mejor aprovechamiento escolar.