TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EMPRESARIAL DE NAFIN REGISTRA BUENA ASISTENCIA

 

  • Por tema se registran entre 20 y 32 personas al curso
  • En su mayoría acuden comerciantes, pequeños y microempresarios de la localidad

 

 

La unidad móvil de Nacional Financiera (NAFIN) que se encuentra esta semana en La Piedad, ha registrado una buena asistencia en el Programa de Capacitación Empresarial que está disponible para todos los empresarios y emprendedores de nuevos negocios.

A través de esta unidad móvil que se encuentra instalada en la Explanada de la ciudad, se han otorgado las primeras asesorías sobre las sugerencias para tu negocio; la forma de integrar una microempresa, los 13 pasos para elaborar el Plan de Negocios.

Por la mañana Luis Manuel González Nieto, impartió uno de los temas interesantes para todos los microempresarios o emprendedores. Se trata de la determinación de los costos.

Durante la ponencia, Luis Manuel González explicó a detalle los elementos que se deben tomar en cuenta para poder determinar los costos de los productos o servicios que pretendan comercializar para que puedan determinar su costo unitario.

Las pláticas de orientación programadas esta semana, están acompañadas de la asesoría sobre el tipo de financiamiento que otorga Nacional Financiera a las mujeres, emprendedores o pequeños y micro empresarios.

Por la tarde el tema preparado fue el del régimen de incorporación fiscal y para el jueves 15 se verá el de Conectando tu futuro en donde se hablará sobre la forma de promoción mediante la utilización de las redes sociales. Por la tarde se dará a conocer Servicio al cliente: Los 10 mandamientos.

Para el viernes 16 por la mañana habrá una Jornada PYME: Cómo hacer eficiente la operación de tu empresa y concluirán este próximo sábado con una película relacionada con los temas que ofrecieron a los interesados en esta ciudad.

Cabe destacar que para acceder a cada una de las ponencias, no es necesario acudir a registrase previamente, basta con acudir en el horario establecido e ingresar.