TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

PROMUEVE GOBIERNO DE LA PIEDAD PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EMPRESARIAL NAFIN

 

  • A través de Promoción Económica se ofrece esta opción a las PYMES
  • NAFIN ha instalado una oficina móvil donde además de la capacitación promoverá los apoyos crediticios

 

 

A sólo dos meses de haber iniciado la actual administración municipal que preside Alex Espinoza, da respuesta a una de las necesidades planteadas por las pequeñas y medianas empresas de la localidad al traer a La Piedad el Programa de Capacitación Empresarial que otorga Nacional Financiera (NAFIN) a través de la instalación de una oficina móvil en la explanada de la Plaza Principal.

El programa está dirigido a  los empresarios y emprendedores de nuevos negocios, los cuales para asistir, no requieren de confirmación o registro previo, basta acudir a la oficina móvil en donde recibirán asistencia técnica y capacitación durante toda esta semana.

El director de Promoción Económica, Juan Carlos Guzmán, destacó la importancia de esta actividad en La Piedad con la cual da cumplimiento a una de las principales instrucciones de nuestro Alcalde, pues reconocen que en México más de 4 millones de pequeñas y micro empresas son las que generan el 72 por ciento del empleo y aportan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Es por ello, que a dos meses de iniciada esta administración rompen con las barreras que impiden que los empresarios puedan obtener financiamiento y capacitación que les ayude a consolidar sus proyectos de negocio.

José Mario Espino Arenas, director de NAFIN agradeció al Municipio por brindar este servicio para los empresarios de la región y la ciudad, durante toda esta semana, ya que el 95 por ciento de las empresas que se acercan a ellos es para pedir financiamiento y muchas veces no se considera la capacitación que es fundamental para las empresas.

Informó que durante toda esta semana permanecerán en la ciudad, atenderán a los empresarios locales a quienes ofrecen un programa de capacitación integral para que puedan mejorar o emprender un negocio.

También proveerán de créditos para mujeres empresarias que tengan más de 2 años operando, para las cuales hay financiamientos que van desde los 300 mil a los 500 mil pesos, así como los créditos Joven Emprendedores.