TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

RATIFICÓ AYUNTAMIENTO A INTEGRANTES DE COMITES DE COMUDE, SALUD Y SIPINNA

 

  • En lo que va de la Administración se han conformado ocho comités
  • El Gobierno Municipal cumple con lo establecido en la Ley

 

Integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad de votos, las solicitudes que presentó el alcalde Alex Espinoza, para ratificar a los integrantes de los Consejos Municipal del Deporte (COMUDE), el de Salud y al Secretario Ejecutivo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Con lo anterior, el Ayuntamiento cumple con la normatividad requerida, y da la legalidad a dichos organismos locales. En el caso del SIPINNA, el nombramiento como secretario ejecutivo autorizado por el Cabildo fue para el licenciado Eligio de Jesús Valdivia Castán, quien cuenta con los requisitos establecidos por la ley para ejercer este cargo que es honorario.

El Alcalde explicó que en el caso de este sistema de protección fue diseñado con una perspectiva de derechos humanos de la infancia para respetar, promover, proteger, restituir y restablecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes; y reparar el daño ante la vulneración de los mismos.

El secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo, informó que la ley establece la conformación de varios consejos y comités, de los cuales en lo que va la va de la Administración Municipal se han integrado por lo menos 9 entre ellos el Consejo Municipal de Protección Civil; Comité de Obras Públicas; Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN); Consejo Municipal de Desarrollo; Sistemas Municipales de Violencia e Igualdad, así como el COMUDE, el Comité de Salud Municipal, SIPINNA y faltan algunos más.

Durante la Sesión, el Presidente solicitó autorización para cambiar el horario para la realización de la Sesión Solemne de Cabildo en la que se entregará la presea “Dr. José María Cavadas” a la Fundación Filantrópica La Piedad A.C. el próximo 20 de diciembre en la Escuela de Artes para que sea a las 19:30 horas y no a las 11:00 horas como se había acordado anteriormente, la cual fue aprobada por unanimidad.

Integrantes del Ayuntamiento, autorizaron modificaciones al Programa de Obra Pública 2018, con el fin de establecer los montos como quedan y que en algunos casos hubo modificación del costo de los cuales fueron tanto a la alza como a la baja.

El Alcalde, puso a consideración de los integrantes del Cabildo una solicitud enviada por la directora del colegio Juana de Asbaje para permitir colocar el busto a José María Cázares en la Plazuela Cavadas a un lado del Jardín de los Enamorados, la cual fue remitida a la comisión de Obras Públicas para la presentación del dictamen en la próxima sesión.