TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

GOBIERNO E INSTITUCIONES DE SALUD SE SUMAN POR UNA SOCIEDAD MÁS SANA

 

  • Compromiso establecido durante la integración del Comité Municipal de Salud 2018-2021
  • Los integrantes realizaran un diagnóstico situacional del municipio

 

 

El presidente municipal, Alex Espinoza, tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Salud 2018-2021, mismos que serán los encargados de establecer las políticas públicas en esta materia.

El objetivo de los integrantes de este Comité será la elaboración de un diagnóstico situacional del municipio, para conocer la problemática que existe en materia de salud pública, con la finalidad de establecer los planes y programas preventivos para contrarrestar cada uno de ellos.

Para esto, en breve se reunirán los responsables de todas las áreas del Gobierno Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria, para proporcionar propuestas que les permita jerarquizar los temas que resulten más importantes.

Al respecto, el alcalde Alex Espinoza indicó que el principal compromiso que estableció desde el primer día en funciones fue trabajar para generar una sociedad más sana por tanto; dijo sumarse a todos los esfuerzos que emprenda la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria en beneficio de los piedadenses.

Luis Alberto Arriaga Belman, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 señaló que éste es el primer Comité que se integra en la Jurisdicción Sanitaria, del total de 12 municipios que integran su región.

Afirmó que este Comité ayudará a generar herramientas de trabajo para abatir enfermedades y dejar que esta reunión sea solo para su integración, sino que sirva como verdadero instrumento que les ayude a prevenir las enfermedades.