TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

FUERON INSTALADOS LOS SISTEMAS MUNICIPALES DE VIOLENCIA E IGUALDAD

 

  • La idea es crear programas que erradiquen la violencia de género
  • El Presidente Alex Espinoza encabeza los organismos

 

Con el fin de fortalecer las políticas públicas que fomenten la igualdad y erradiquen la violencia de género, este día fueron instalados los Sistemas Municipales de Violencia e Igualdad.

La toma de protesta de estos comités que trabajarán de la mano con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento Samuel Hidalgo Gallardo, en una reunión realizada en el Centro Comunitario del fraccionamiento Delta, en la que quedaron instalados estos organismos.

En ambos, el presidente municipal Alex Espinoza es el rector, y la coordinadora es Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, quien tendrá la función de convocar a las sesiones que se realizarán durante el año y se encargará de la toma de nota de las propuestas que planteen los integrantes.

Buenrostro Díaz, señaló que el objetivo de estos organismos es erradicar la violencia contra la mujer, así como garantizar el que el sector femenino en La Piedad pueda vivir en un ambiente de igualdad.

Para ello solicitó apoyo de los directores de las dependencias ahí presentes como son; Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Desarrollo Social, Educación, Cultura, Fomento Agropecuario, Instituto de la Juventud Piedadense, así como la síndico Esther Naranjo Armendáriz; los regidores Luis López, Julio Basurto, Sukey Silva, Gloria Garnica, entre otros a que contribuyan para el establecimiento de programas dirigidos a promover la igualdad entre hombres y mujeres.

Acto seguido, el Secretario del Ayuntamiento tomó protesta a Claudia Eugenia Buenrostro como Coordinadora del Sistema Municipal Piedadense contra la Violencia y de la Igualdad.

Los directores de Educación, Tránsito, Cultura y Fomento Agropecuario se mostraron a favor de este programa y listos para colaborar en lo que a ellos toca, para la promoción de políticas públicas que fomenten el respeto e igualdad entre los hombres y las mujeres.