TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

REALIZAN EN BIBLIOTECAS PÚBLICAS VISITAS GUIADAS CON ALUMNOS DE PRIMARIAS

 

  • El fin es estimular a los pequeños el gusto por la lectura
  • Se promueven también todos los servicios digitales

 

El Gobierno Municipal promueve las visitas guiadas a los acervos culturales por parte de alumnos de las distintas instituciones educativas tanto públicas como privadas, con el fin de que conozcan y utilicen los servicios que se proporcionan a través de estos espacios.

Hasta el momento, una de las bibliotecas que ha recibido ya a varios grupos de alumnos es la “Dr. José Hernández Moreno”, en donde Francisco Ríos Corona coordinador de estos espacios, ha sido el encargado en realizar la visita guiada.

Con ella, se promueve la lectura mediante el préstamo de libros de diversos géneros literarios y la visita a las áreas con servicios digitales que están abiertas a todo el público; los espacios que están marcados para los niños, que son los que más les ha llamado la atención, entre otros.

Las últimas visitas guiadas se han dado con diversos grupos del colegio Miguel de Cervantes y CENDI La Piedad, entre otras que han acudido y las que se tienen programadas antes de que inicie el periodo de vacaciones por Navidad y Año Nuevo.