TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

INVITAN A CAMPESINOS A REALIZAR ANÁLISIS DE SUELO ANTES DE LA PRÓXIMA SIEMBRA

INVITAN A CAMPESINOS A REALIZAR ANÁLISIS DE SUELO ANTES DE LA PRÓXIMA SIEMBRA

 

  • Se hará a través del laboratorio del Colegio de Michoacán a un costo menor
  • Sirve para conocer la condición en las que se encuentran las tierras y ayuda a ahorrar fertilizantes

 

La dirección de Fomento Agropecuario, promueve entre los productores agrícolas, un folleto con información básica sobre los beneficios que trae el análisis de suelo que pueden solicitar a bajo costo en el Laboratorio del Colegio de Michoacán extensión La Piedad, previo convenio de colaboración establecido entre esta instancia, con el Gobierno Municipal.

Fernando Rosales Vallecillos, director de la dependencia indicó que el costo regular de este análisis es de mil 500 pesos, pero gracias al convenio realizado entre el Gobierno Municipal a través de Fomento Agropecuario con el Colegio de Michoacán extensión La Piedad, el precio para los agricultores locales será  de 600 pesos.

Invitó a los agricultores a realizar estos estudios, ahora que se acerca el inicio de la siembra de trigo y sobre todo, ante los antecedentes que se tienen de la presencia de la Secadera u hongo Fusarium, que aparece en la raíz del cultivo, pues esto les ayudará a proporcionar un tratamiento preventivo con fungicidas para curar la semilla.

Esta medida explicó, que puede ayudar a mantener la planta sana durante su desarrollo y disminuye el daño de esta enfermedad, de hecho reiteró que otro de los servicios que proporciona la dependencia municipal a los agricultores, es la asistencia técnica la cual la puede obtener llamando al teléfono 52 2 71 30 extensión 104.

Mencionó que hacer un análisis de suelo es un paso importante de realizar antes de establecer un cultivo, pues le ayudará a conocer la condición en la que se encuentran sus tierras y les ayudará a ahorrar en el uso de fertilizantes.

En el caso de las personas interesadas, la metodología que deben seguir es acudir a la dirección de Fomento Agropecuario para entregar la muestra previo llenado de una solicitud y pago del estudio en una cuenta bancaria del Colegio de Michoacán y al cabo de 8 a 15 días hábiles obtendrán el resultado.

En la misma dependencia, se les proporcionará un folleto informativo en donde se explica la forma de realizar el muestreo de suelo, que incluye las condiciones técnicas específicas para su realización.