TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

FESTEJAN AUTORIDADES 10 AÑOS DEL FESTIVAL MIGRANTE EN LA PIEDAD

 

  • Se entregan 360 mil pesos por medio del FAMI a migrantes repatriados
  • Reconoce Secretario del Migrante acciones del gobierno en favor de “Palomas Mensajeras”

 

Con una celebración eucarística en el Santuario del Señor de La Piedad, y en el marco del Día Internacional del Migrante, en el Teatro del Pueblo se llevó a cabo la inauguración de las diferentes actividades que se prepararon para conmemorar 10 años del Festival del Migrante en la ciudad.

Ahí nuestro alcalde Alex Espinoza, comentó que una de las situaciones positivas que existe con el fenómeno migratorio es que la gente ama La Piedad y hace lo imposible por colaborar de la mano con el Gobierno, ejemplo claro el programa 3X1 Migrante en el que participan para mejorar sus comunidades y el desarrollo del municipio.

A las 69 personas que forman parte del programa “Palomas Mensajeras” les dijo que ellas son el más vivo ejemplo que jamás habrá frontera que logre separarlos de sus familias reafirmando que el actual Gobierno es de la gente y que se trabaja para toda la población.

En su intervención José Luis Gutiérrez Pérez, titular de la Secretaria del Migrante en el Estado, reconoció en la actual administración el compromiso con las causas de los migrantes y sus familias en la ciudad.

Asimismo, las autoridades hicieron entrega de 360 mil pesos, a través del Programa del Fondo de Aportación para Migrantes (FAMI) el cual tiene como objetivo principal favorecer a migrantes que fueron repatriados y por medio del recurso económico puedan autoemplearse y crear un pequeño negocio.

De igual manera en el evento se hizo la entrega de un reconocimiento a algunas de las personas que forman parte del grupo de “Palomas Mensajeras” que próximamente estarán viajando al Estado de California en EEUU para encontrarse con sus familias que en muchos de los casos tienen más de 16 años en no verse.