TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

REFORESTAN ÁREA PROTEGIDA EN LA COMUNIDAD DE CUJUARATO

 

  • Plantaron un total de 100 árboles de diversos tipos
  • Vecinos se comprometieron a cuidar de ellos para lograr que la mayoría crezcan

 

La coordinación de Ecología con el apoyo de habitantes y alumnos de la escuela primaria de la comunidad de Cujuarato, realizaron un programa de reforestación en un área protegida en esa localidad, en donde plantaron un total de 100 árboles.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de la dependencia indicó que con esta actividad dan seguimiento a una de las instrucciones de nuestro alcalde Alex Espinoza, para proteger y atender a todas las áreas verdes mediante la plantación de árboles en los lugares donde lo soliciten.

En este caso específico, indicó que la reforestación se hizo a petición del encargado del orden de Cujuarato, Gonzalo Luviano para que se plantara el mayor número de árboles en un área verde que es protegida y mantenida por los mismos vecinos del lugar.

Para ello, integrantes de la comunidad, maestros, alumnos y padres de familia se sumaron a las actividades de plantación de los arbolitos y ellos mismos se comprometieron a cuidarlos de las inclemencias del tiempo y de depredadores de las plantas.

En este sentido, se llevaron los árboles más grandes y se les colocó enraizador y encalado de los troncos de las plantas para evitar las hormigas chancharras. Afortunadamente expuso que en esta zona es de mucha agua, por lo que eso y el cuidado, garantizarán el crecimiento de los árboles.

Los tipos de árboles que se plantaron fueron: Tabachín, Pata de mula, Rosa panal, Guayabos, Jacaranda,  Guamúchil y Galeano.