TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

SUPERVISÓ ALCALDE DE LA PIEDAD CAMINOS SACACOSECHA EN RÍO GRANDE

 

 El Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, supervisó los trabajos de revestimiento de los caminos sacacosecha en la tenencia de Río Grande, en donde se rehabilitarán 10 kilómetros para beneficiar a 200 productores de hortalizas.

La realización de esta obra no sólo servirá de manera directa a los productores, ya que vendrá a beneficiar al 90% de los habitantes de esta tenencia que es una de las más importantes del municipio puesto que es la zona de mayor producción de alimentos en La Piedad.

Se comprometió Estrada Medina a dejar habilitados todos los caminos sacacosecha de la tenencia hasta comunicarlos a la comunidad de Acuitzio.

Hasta el momento, se han colocado 20 viajes de tezontlé de un total de 50 que otorgará el Gobierno Municipal a esta tenencia, con los cuales se mejorarán los caminos sacacosecha, y se realizan con el apoyo de la maquinaria pesada que entregó el Estado al Ayuntamiento en calidad de préstamo para el apoyo de las obras que se requieren en la localidad.

Durante la supervisión de los trabajos, el Presidente Municipal anunció su compromiso para redoblar los apoyos económicos al sector agrario, pues en el 2016 se logró una inversión de más de 1.8 millones de pesos y este año se autorizaron poco más de 4 millones. Recursos con los cuales, dijo que podrían ampliarse para la implementación de programas como el de semilla mejorada para el sector hortícola.

Antes, los invitó a inscribirse en la Junta de Sanidad Vegetal que actualmente se lleva a cabo en la dirección de Fomento Agropecuario y que es uno de los requerimientos que estableció el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, para poder bajar recursos y apoyos del gobierno municipal.

Durante el recorrido, el Alcalde estuvo acompañado de regidores y directores de las dependencias municipales que corresponden a este sector, quienes fueron recibidos por habitantes del lugar.