TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

DESDE TEMPRANA EDAD TRÁNSITO MUNICIPAL FOMENTA LA EDUCACIÓN VIAL

 

  • 120 alumnos del turno vespertino participaron en la presentación
  • Se realizó un circuito vial para interactuar con los niños mediante juegos

 

Con el fin de generar una cultura vial entre la población, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Tránsito y Vialidad ha retomado los trabajos relacionados con el fomento a la educación vial ahora con los niños del nivel Preescolar.

En esta ocasión, la institución educativa visitada fue el jardín de niños del colegio Vasco de Quiroga, en donde la mecánica que se siguió para que el mensaje llegara de una forma divertida a los menores, fue mediante la realización de un circuito vial en el cual todos participaron.

El tema central del taller, fue sobre Prevención y Seguridad Vial a través del cual se logró interactuar con un promedio de 120 menores de edad correspondientes al turno vespertino.

Para ello, se establecieron juegos sobre educación vial, mediante los cuales se enseñó a los menores, algunas indicaciones básicas e indispensables sobre el tema de vialidad e incluso ellos participaron de manera activa en cada una de las actividades.

La invitación del personal de la dirección de Tránsito Municipal, se dio en el marco de la Semana Nacional de los Derechos de las Niñas y Niños.