TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

AUTORIZA CABILDO CELEBRAR CONVENIO DE COORDINACIÓN ESTATAL EN MATERIA DE SEGURIDAD

 

  • La firma representa recursos por 10 MDP para capacitación, dotación de patrullas y equipamiento
  • Garantiza que los mandos directivos sean de este Municipio

 

 

Por mayoría de votos, integrantes del Cabildo de La Piedad aprobaron la solicitud que presentó el alcalde Alex Espinoza, para que junto con la síndico Esther Naranjo Armendáriz, firmen a nombre del Ayuntamiento, el Convenio de coordinación Estado y Municipio en materia de Seguridad Pública.

Según lo explicó el Presidente Municipal no se trata de refrendar convenio con el Mando Único, es un acuerdo de Coordinación con el Estado que incluye bajar para La Piedad recursos por 10 millones de pesos para capacitación, adquisición de patrullas y equipamiento para la corporación.

La propuesta fue apoyada por los regidores de las fracciones del PAN-PRD; PRI y MORENA, pero los representantes de Movimiento Ciudadano, Julio Basurto e Hildelisa Abarca se abstuvieron de votar.

Sin embargo, cuando el Alcalde pidió que expresaran el sentido de su voto, Julio Basurto dijo que se abstenía porque antes necesitaba ver resultados y ante los cuestionamientos de integrantes del Cabildo, negó acudir al pleno con cierta indicación sobre su actuación. Hildelisa Abarca simplemente indicó que se abstenía de hacer comentario alguno.

Hecho que el Presidente Municipal lamentó, pues previamente se les explicó a detalle en qué consiste el convenio y la cantidad de recursos que pueden bajar en beneficio de la ciudadanía y más aún, que acudan al seno del Cabildo a representar intereses partidistas y no vean por el bienestar de la población.

“Me preocupa que vengan a abstenerse aquí; dejémonos de ser títeres de personas y asumamos la responsabilidad que el pueblo nos confirió”, expuso el munícipe.

Al comentario del Alcalde se le sumaron los regidores Luis López, José Eduardo Torres y Felipe de Jesús Sánchez de la fracción PAN-PRD, así como Hugo Pérez del PRI quien ofreció de parte de su bancada, total respaldo a esta acción de gobierno.

En otro punto del orden del día, el presidente municipal Alex Espinoza con base al artículo 32 de la Ley Orgánica Municipal artículo XVI bis, presentó la propuesta para la dirección de Seguridad Pública.

Al respecto, señaló que luego de una revisión el perfil adecuado recaía en el subdirector Carlos Ascencio Ruíz, para director de Seguridad Pública, propuesta que fue apoyada por unanimidad.