TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

CONFIRMAN VISITA DE LA UNIDAD DE PENSIONES DE EEUU A LA PIEDAD

 

  • Estarán en la ciudad los días 5 y 6 de diciembre
  • Interesados acudir a la dirección de Vinculación Internacional a solicitar cita

 

La directora de Vinculación Internacional, Priscila Fernández Molina, confirmó la visita del personal de la Unidad de Pensiones del Seguro Social de los Estados Unidos de América a esta ciudad, para los días 5 y 6 de diciembre.

Por lo anterior, invitó a todas las personas interesadas en realizar los trámites correspondientes para obtención de su pensión del seguro por el tiempo que permanecieron realizando labores de trabajo en ese país, a que acudan a la dirección de Vinculación Internacional que se encuentra ubicada en la calle Vicente Guerrero número 130 en la colonia centro de esta localidad para solicitar cita de atención y presentar toda la documentación que los acredite como tal.

Dentro de los requisitos que se pide a los solicitantes se encuentran: Comprobar que laboraron con un número de seguridad social en Norteamérica  por más de 10 años; copia de su credencial de elector; comprobante de domicilio; acta de nacimiento y ser mayor de 62 años. Esto para los titulares.

En caso de que la persona que laboró ya murió, alguno de sus familiares directos puede acudir y presentar la solicitud para la cita, así como el acta de defunción; la de matrimonio en caso de ser la esposa o esposo, hijos o padres quien los tramite junto con su documentación.

Priscila Fernández dijo que con esta actividad, el gobierno que preside el alcalde Alex Espinoza hace patente su respaldo a la población y reitera su compromiso de apoyo a nuestros paisanos y sus familias.