TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

BIBLIOTECAS PROMUEVEN TARJETA DE DESCUENTO DEL PROGRAMA “LA CULTURA VALE”

 

  • Es válida en museos, librerías y eventos culturales de talla internacional
  • 150 tarjetas disponibles para los amantes de la lectura y la cultura

 

 

La Dirección General de Bibliotecas (DGB), envió la dotación de 150 tarjetas del programa “La cultura vale”, con la cual se podrán obtener descuentos en libros, ingreso a museos o acceder a eventos de talla internacional en toda la república.

Este documento, se puede tramitar y obtener en las bibliotecas públicas “Dr. Salvador Aceves Torres” y “José Hernández Moreno”.

Su entrega en la ciudad, forma parte de las gestiones que nuestro presidente Alex Espinoza a través del encargado de la biblioteca, Cristián Meza realiza ante diversas instancias tanto federales como estatales para acercar la cultura a la población.

Cristián Meza informó que el primer paquete estuvo integrado por 100 tarjetas y se canalizaron a la biblioteca pública “Dr. Salvador Aceves Torres” y un segundo conformado por 50 tarjetas para el acervo “José Hernández Moreno”.

La tarjeta que otorga la Secretaría de Cultura, es gratuita y los poseedores podrán obtener descuentos en gran parte del país para su ingreso a museos, compra de libros y asistencia a eventos culturales de talle internacional en Bellas Artes.

Para acceder a ella, lo único que tiene que hacer es acudir a cualquiera de las dos bibliotecas públicas y presentar: Copia de una identificación con fotografía, no necesariamente oficial pues puede ser la credencial de la misma biblioteca, de alguna escuela, del INE o licencia de conducir y llenar ahí un formulario, tomarse la foto para evidenciar la entrega ya que ese documento se envía a la DGB en México.