TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

GOBIERNO MUNICIPAL DA FACILIDADES DE TRÁNSITO A MIGRANTES DE CENTROAMÉRICA

 

  • Ponen en marcha operativo especial para garantizan sus derechos humanos
  • Su presencia en La Piedad es de paso pues la intención es llegar a Guadalajara, Jalisco

 

 

El Consejo de Protección Civil del Gobierno Municipal puso en marcha un operativo especial para brindar todas las facilidades de acceso y guía a los migrantes centroamericanos en su paso por La Piedad.

La presencia de la Caravana Migrante se hizo presente desde el domingo por la tarde, e inmediatamente nuestro alcalde Alex Espinoza instruyó a dependencias como Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para que se brindaran todas las facilidades de protección y guía en su búsqueda por llegar al estado de Jalisco.

Esta mañana, integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezados por el secretario del Ayuntamiento Samuel Hidalgo Gallardo sesionó de forma permanente para monitorear el apoyo que se les dar a los cientos de migrantes que pasaron por La Piedad.

Ahí se planteó la posibilidad de habilitar la Unidad Deportiva “Lic. Humberto Romero Pérez”, en caso de que algunos migrantes se rezaguen en el horario de tránsito por esta ciudad.

También, se planteó la necesidad de mantener atento un operativo para brindar los servicios básicos a los migrantes centroamericanos, tanto como lo es del Sector Salud como de asistencia social por parte del DIF La Piedad.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Luis Alberto Arriaga Belman, informó que todas las unidades médicas del municipio, incluyendo Yurécuaro y Tanhuato están alertadas para atender a los migrantes centroamericanos en caso de que alguno de ellos requiera atención médica.