TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

STAND GANADERO DE LA EXPO PECUARIA 2018 SERÁ COORDINADO POR EL GOBIERNO MUNICIPAL

 

  • En el lugar promoverán el mejoramiento de la genética animal
  • Expondrán diferentes razas de ganado, así como la posibilidad de contactar para la monta

 

 

El Gobierno Municipal estará presente en esta que será la emisión número 23 de la Expo Pecuaria 2018 que dará inicio este viernes 09 en el hotel Cerro Grande de esta ciudad.

Al respecto, el director de Fomento Agropecuario Fernando Rosales Vallecillos, indicó que la dependencia a su cargo será la responsable del stand ganadero en donde se contará con la presencia de productores invitados de Numarán, Buena Vista, Zacapu, Tepatitlán, Jacona y La Piedad.

En esta área, que se ubicará a un lado de la Mini Granja didáctica se mostrarán diferentes razas de ovinos entre ellas Katahdin, Dorper, Pelibuey, entre otros, que son considerados como de alta genética.

También habrá diversas razas de ganado mayor tales como los toros Charolais, Simental y Simbrah, los cuales provienen de Valle de Santiago.

Habrá a su vez expositores de equinos de los criaderos de Cuarto de Milla del señor Jaime Vallecillo y Alfonso Cabrera, los cuales son utilizados para la charrería.

Fernando Vallecillo indicó que la realización de este evento, es un buen escenario para que las personas que se dedican a esta actividad puedan conocer los avances sobre el mejoramiento de la genética y establezcan los contactos para la compra y venta del ganado.

La Expo Porcina 2018 tendrá lugar mañana viernes en el hotel Cerro Grande, a partir de las 13:00 horas, para lo cual se invitó a toda la población para que conozcan sobre el mejoramiento de la genética y las bondades en el consumo de la carne de cerdo.