TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

LLEVARÁ GOBIERNO A CIUDADANOS AMERICANOS A TRAMITAR SU PASAPORTE EN GUADALAJARA

 

  • El Gobierno apoyará a los solicitantes con el traslado
  • 20 ciudadanos americanos visitarán la embajada el 15 de noviembre

 

 

Ante la imposibilidad de que personal de la Unidad de Pasaportes de la Embajada de San Miguel de Allende Guanajuato, venga a La Piedad en lo que resta de este año, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Vinculación Internacional llevará a un grupo de ciudadanos americanos a que tramiten su pasaporte a la Embajada Estadounidense de Guadalajara.

La cita que lograron contactar será para el próximo jueves 15 de noviembre, para lo cual la directora de Vinculación Internacional Priscila Fernández, informó que gracias al apoyo que proporcionó el alcalde Alex Espinoza se llevará un autobús a Guadalajara.

En total, serán 20 los ciudadanos americanos en su mayoría menores de edad, los que irán acompañados de sus padres a realizar este trámite.

Explicó que el número de personas que habían contactado era mayor, sin embargo, debido a que por cuestiones de protocolo la Unidad de Pasaportes de la Embajada Americana con sede en San Miguel de Allende les dijo que en lo que resta de este año ya no podía venir, decidieron priorizar con los que son habitantes de esta localidad.

Esta situación no los exime de apoyar al resto de personas que desean realizar este trámite, a quienes pueden concertarles citas en las embajadas ya sea en la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara o San Miguel de Allende y para ello solo basta con acudir y solicitar el servicio.

Las personas que irán este jueves 15 de noviembre, serán apoyadas por nuestra alcalde Alex Espinoza y a ellos sólo se les pide una cuota de recuperación de 200 pesos.