TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

REABREN LA ACADEMIA DE TRÁNSITO MUNICIPAL

 

  • Tener personal capacitado y ofrecer un mejor servicio es la meta
  • Equidad de género y disciplina en el área operativa fueron algunos de los temas

 

Con el fin de formar y capacitar a los agentes viales, el Gobierno Municipal reabrió la Academia de Tránsito en la ciudad.

La reapertura de esta Academia se da por indicaciones del alcalde Alex Espinoza y el primer módulo de capacitación se impartió este lunes en el Centro Cultural Piedadense, así lo explicó el director de Tránsito Municipal, Gabriel Anguiano Magaña.

El curso de Equidad de Género fue realizado por el psicólogo Jesús Rodríguez, mientras que el curso de Disciplina en el Área Operativa fue impartido por el coordinador de Educación Vial, Jorge Rafael Casillas.

El Director de Tránsito Municipal informó que la Academia funcionará por tiempo indefinido, ya que el programa de actividades con el cual se reinició incluye otros temas como el de Acondicionamiento Físico; Peritajes en Hechos de Tránsito Terrestre; Primeros Auxilios; Marco Legal, entre otros.

Para cada uno de los módulos así como los temas, se contará con personal especializado con la finalidad de que la capacitación que reciban los agentes en activo, estén debidamente preparados para la función que cotidianamente realizan.

El objetivo, explicó Gabriel Anguiano Magaña, es contar con personal más capacitado y que éste puedan brindar un mejor servicio a la comunidad; que ellos sean quienes perciban el cambio en los agentes viales.