TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

LUCIDOS LOS TAPETES Y ALTARES EN EL CENTRO DE LA PIEDAD

 

  • Alex Espinoza agradeció a empresas, comerciantes e instituciones educativas su participación
  • 150 tapetes y 30 altares de muertos en la exposición que permanecerá hasta el 3 de noviembre

 

Las empresas locales, regionales, instituciones educativas tanto públicas como privadas, así como las dependencias de gobierno, participaron en la elaboración de tapetes y altares de Día de Muertos que se exhiben en el Centro Histórico de esta ciudad.

El alcalde Alex Espinoza y su esposa Liliana Flores, participaron también de la actividad en la que colocaron detalles y adornos en los tapetes de las dependencias que ellos representan.

A su vez, en el transcurso del día y la noche, realizaron un recorrido por todo el Centro Histórico con la finalidad de saludar y agradecer de manera personal a los participantes y creadores de las imágenes en los tapetes y altares de muertos que se exhiben en la Plaza Principal.

El evento central que forma parte de las festividades principales del Día de Muertos se realizó por la tarde con la presentación de la Danza de los viejitos de la familia Orozco Bautista de Jarácuaro Michoacán, seguida de un recorrido oficial a cargo de autoridades municipales por cada uno de los tapetes y altares.

Durante la apertura de las actividades, el alcalde Alex Espinoza agradeció a las empresas, comerciantes e instituciones educativas que participan en este evento e indicó que el Gobierno que él preside, realiza este tipo de actividades que permitan la comunión y la suma de esfuerzos de directores y regidores.

Agradeció a su vez a la Escuela Nacional de Gastronomía por la elaboración de más de mil 500 panes y al DIF Municipal por la elaboración del chocolate que se repartió durante la noche, en la que también ofrecieron dulces a todos los asistentes, quienes contribuyeron para darle vida al Centro Histórico.

Y al son de Pirekuas interpretadas por La Miringua, se realizó el recorrido de uno a uno de los tapetes y altares de muertos que se instalaron alrededor de la Plaza Principal.