TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

INSTITUTO DE LA MUJER PROMUEVE PROGRAMA DE DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER

 

  • Ahora el programa también incluye el examen de Papanicolaou
  • Las interesadas deben acudir a las oficinas para ser canalizadas al Hospital Regional

 

 

La directora del Instituto de la Mujer (IMM) Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, invitó a las mujeres piedadenses a mantener el autocuidado de su salud, por lo que promueven estudios de mastografías y Papanicolaou, con el fin de prevenir el cáncer de mama y el cervicouterino.

Dicho programa extendió las fechas para realizar las evaluaciones pertinentes a las mujeres que así lo soliciten en estudios de mastografías y ahora también de Papanicolaou.  

Los estudios son gratuitos y los promueve la dependencia de gobierno con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 6. Las tomas se realizan en el Hospital Regional de esta ciudad.

El trabajo conjunto con las instancias del sector salud, forma parte del resultado de las gestiones de nuestro alcalde Alex Espinoza a través de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, con el fin de beneficiar a este sector y acercar servicios que contribuyen a su salud.

Las personas interesadas, deberán acudir a solicitar el servicio en la dirección del IMM ubicado en la calle Guerrero número 130 en la colonia centro de esta ciudad en horario de oficina y presentar los siguientes documentos: Copia del INE y CURP.

Cabe destacar que en caso de detectar alguna sospecha, el personal médico cuenta con la indicación de canalizar a la paciente al médico para solicitar una biopsia y hacer el seguimiento oportuno en caso de detectar algún tipo de padecimiento.