TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

AUTORIZA CABILDO PROGRAMA DE CONSTRUCCIÓN DE 139 ESTUFAS ECOLÓGICAS

 

  • Son apoyos gestionados en la vertiente Mejoramiento a la Vivienda
  • Beneficiarán al mismo número de familias en La Piedad

 

Integrantes del Cabildo aprobaron la solicitud que presentó el alcalde Alex Espinoza a través de Cesar Oceguera Estrada, director de Desarrollo Social, para autorizar la ejecución del Programa de Apoyo a la Infraestructura y Servicios. Vertiente: Mejoramiento a la Vivienda mediante la construcción de 139 estufas ecológicas.

Lo anterior, forma parte de un recurso gestionado por nuestro Alcalde ante la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), cuyo costo unitario será de 2 mil 998 pesos y la inversión federal que se aplicará a este programa será de 416 mil 777 pesos.

En la sesión de Ayuntamiento, los integrantes del Cabildo aprobaron la cancelación de la obra del parque recreativo del Cuitzillo del programa Infraestructura, de la vertiente de Espacios Públicos y Participación Comunitaria, de la SEDATU,  ya que derivado del resultado del dictamen de la comisión de Entrega – Recepción del H. Ayuntamiento, se detectó insuficiencia presupuestaria para poder ejecutar la obra en tiempo y forma. La inversión que se había programado para esta obra era de 2.5 millones de pesos de los cuales el 50 por cierto era recurso federal y el 50 por ciento municipal.

Al mismo tiempo, los integrantes del Cabildo decidieron eliminar el Programa de Obra Anual (POA) 2018, el Programa de Cuarto Rosa o Cuarto Adicional, de la Vertiente del mejoramiento de la Vivienda, debido a que previamente fue cancelado directamente desde oficinas centrales por el Director General de Programación y Presupuestación, Héctor José de la O Chi, para atender diversas presiones de gastos de Sector Central y Delegaciones, y así poder permitir continuar con la operación de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, por la cantidad de 2 millones 297 mil 500 pesos.

En la misma sesión, la síndico municipal, Esther Naranjo Armendáriz solicitó que se turnara a la Comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, para su examen, revisión, discusión y en su caso aprobación, la donación de los bienes muebles electrónicos y electrodomésticos en desecho, a la Asociación de Centro de Acopio Recicladores Industriales y Ambientales de Michoacán A.C.