Presentan Libros “Juntos… Hasta la Eternidad y Cuentos# del Tío Chelino”

Presentan Libros “Juntos… Hasta la Eternidad y Cuentos# del Tío Chelino”

El autor es el profesor Evodio Pérez Castro y fueron editados en España.

Con el fin de promover los valores literarios locales, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Educación llevó a cabo la presentación de los libros: “Juntos… hasta la eternidad…” y “Cuentos del tío Chelino”, del profesor Evodio Pérez Castro con el apoyo de una empresa editora de España.

La presentación de las dos obras literarias, se realizaron la noche del sábado en la Escuela de Artes en un acto que estuvo encabezado por el director de educación, Marco Antonio Rodríguez Macías; el autor del libro Evodio Pérez Castro; el padre Alberto Carrillo Cázares; la directora de UNIVA, Natalia Alejandra Salinas Bravo; el director de cultura, Francisco Ríos Corona y la regidora, Brenda Orozco Torres.

Las obras presentadas “Juntos… hasta la eternidad” y “Cuentos del tío Chelino”, fueron desarrolladas por el escritor originario de Churintzio y conocido como docente de muchas generaciones en La Piedad. El profesor Evodio Pérez Castro nació en Churintzio, pero se avecindó en La Piedad desde 1952 donde se ha destacado como maestro prestigiado de muchas generaciones de alumnos en varias instituciones educativas tanto públicas como privadas. Su labor como docente le ha valido la entrega de preseas importantes que le han sido otorgadas por instituciones particulares, autoridades educativas nacionales y sindicales, el Club Rotario y del propio Gobierno de La Piedad.

Como escritor, se ha revelado fecundo en literatura, dando a México y al mundo muestras importantes de su arte y talento en la publicación con estas, de tres obras que inicio con la presentación del libro denominado: “Con la Sotana Rota”, “Cuentos del tío Chelino” y “Juntos…hasta la eternidad”. Las tres obras han sido editadas y publicadas en Madrid España y comercializadas por Amazón.com y sus filiales en todo el mundo.

Cuenta además, con obras inéditas tanto en prosa como en verso, mismas que muy pronto verán la luz y estarán a la venta para el deleite de quien quiera gustarlas.

La presentación de los libros fue hecha por el padre Alberto Carrillo Cázares quien destacó que el libro “Juntos…hasta la eternidad”, forma parte de una colección de las cartas de novio a novia en una época anterior en la que todavía se escribían, ya que en la actualidad la comunicación es por teléfono y por otros medios electrónicos.

Las cartas a las que hace referencia son un testimonio perdurable y muestran la forma en la se expresaban los novios.

Se trata de un documento importante para conocer una época que se cuenta una serie bien elegida de cartas y obras poéticas que acompañaron a las cartas. Comentó que de entre las obras que se han publicado, son muy pocos los trabajos que se han hecho en relación a este tipo de relatos.

El cuento dijo, pareciera que es un género fácil de elaborar, sin embargo, es de lo más difícil y el profesor Evodio Pérez Castro, logró integrar varios cuentos con los que creció. El mérito que tiene el libro “Cuentos del tío Chelino”, es la riqueza de una forma de comunicación dentro de una familia.

Actualmente, el padre Alberto Carrillo reconoció que no hay cuentos, se transmiten puros chismes por lo que reconoció la facilidad de literatura del profesor Evodio Pérez Castro a quien dijo, debe sentirse orgulloso por su obra.

Durante el acto, Julieta Campos dedicó varias interpretaciones de obras clásicas y la señora Lupita Vega, dedicó una de las poesías del profesor Evodio Pérez Castro.

Marco Antonio Rodríguez Macías, resaltó la forma de rescatar la historia a través de la palabra escrita y reconoció a nombre del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina al profesor Evodio Pérez Castro por la presentación de sus obras.

Por su parte el profesor Evodio Pérez dijo haber invitado al padre Carrillo Cázares a la presentación porque fue la primera persona en conocer sus cuentos.

Mencionó que el libro: “Juntos…hasta la eternidad” pensó que sería lo último que editaría y su obra salió a la luz el 26 de septiembre y las librerías de España en donde alcanzó el Primer Lugar en ventas.

Este libro, dijo que él lo dejaba para saborearlo junto con su esposa con quien se pone a leer  y a llorar con algunos de los textos, por lo que pidió que ojalá les guste y lo puedan saborear.

Se trata expuso, de dos protagonistas él y ella que se conocieron, se enamoraron y decidieron embarcarse juntos en esa aventura hoy tan poco cotizada, llamada matrimonio, por lo que oba obra nace de la vida vivida día a día, del caminar trecho a trecho, paso a paso, un testimonio cantado en prosa y verso.

“Es un libro que no te dice cómo vivir, sino cómo vivieron y viven estas personas”.

El libro “Cuentos del tío Chelino”, es la colección de 10 cuentos cortos que giran en torno a valores de los niños de su época. En cuanto al nombre, comentó que originalmente se llamaría cuentos del tío canijo, pero como el título no le gustó a su esposa quien es su inspiración y consejera, decidió cambiarlo.

Share This Post

Post Comment