TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

APRUEBA CABILDO DE LA PIEDAD EJERCICIO FISCAL PARA EL 2019

 

  • Pide Alex Espinoza  a Tesorero transparentar y cuidar recursos públicos  
  • Dan cumplimiento a la Ley de Hacienda Municipal del Estado

 

Los temas de las finanzas públicas de la actual administración son un tema de importancia para el alcalde Alex Espinoza, por lo que en este sentido y durante la sesión ordinaria de Ayuntamiento que se celebró en Palacio Municipal se aprobó el proyecto de la Ley de Ingresos de forma objetiva y responsable.

De acuerdo con lo presentado por el Tesorero Municipal Rigoberto Ortiz Sierra, ante los integrantes del Cabildo el tema presentado corresponde para el ejercicio fiscal del año 2019.

Ahí el Tesorero explicó en su mayoría los rubros que corresponden a los ingresos municipales, dando cumplimiento legal a lo establecido en la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Michoacán.   

Ortiz Sierra, comentó que en este proyecto se estima un ingreso superior de 145 millones de pesos, tanto de aportaciones federales, estatales y municipales.

En total, el Gobierno de La Piedad busca recaudar el siguiente año un total de 30 millones de pesos de impuesto Predial y 37 millones de pesos por conceptos como derechos, contribuciones, aprovechamientos, prestación de servicios, entre otros.

El presidente municipal Alex Espinoza, en su intervención pidió al Tesorero permanecer pendiente de las cuentas públicas y no trabajar bajo supuestos de metas que no se puedan cumplir en materia de las economías, pues el objetivo es poder tener cuentas transparentes y una administración adecuada de los recursos de los ciudadanos.