TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

SISTEMA DIF REALIZA ENTREGA DE INSUMOS PARA PROGRAMAS ALIMENTARIOS

 

  • Beneficia a mil 864 niños de 31 escuelas de la zona urbana y rural del municipio
  • Las dotaciones son para elaborar desayunos fríos y calientes que se ofrecen a niños de los planteles escolares

 

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Liliana Flores Castro, llevó a cabo la entrega de insumos de los programas alimentarios de Desayunos Escolares Calientes y Fríos, así como del de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo correspondiente al mes septiembre.

La titular de la dependencia social, realizó el recorrido acompañada de la directora Brenda Rocío Orozco Torres y personal encargado de dichos programas, con la finalidad de conocer tanto a padres de familia como a maestros que son los responsables de dichos espacios e invitarlos a continuar contribuyendo para el bienestar de sus hijos.

Estos insumos, los entrega el DIF Municipal de manera periódica en jardines de niños, primarias y secundarias, con el fin de dar a los pequeños, alimentos saludables que les permitan tener un mejor aprendizaje y desarrollo intelectual.

De acuerdo a la relación de espacios visitados, en lo que respecta al programa de Desayunos Calientes se beneficia un total de 784 niños de 13 escuelas, donde cada mes reciben una dotación de: arroz, frijol, aceite, maseca, pastas, atún, avena, leche en polvo, nopal, lenteja, harina y barras de cereal.

De los desayunos fríos son mil 80 niños de 18 escuelas quienes se benefician y la dotación que se les entrega contiene lo siguiente: Galleta, barra integral, leche descremada, mix de fruta deshidratada y barra de cereal.

En el caso del programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo actualmente son mil 339 beneficiados de nueve comunidades como: Acuitzio, Cuitzillo, Melchor Ocampo, Paredones, Taquiscuareo, El Zapote, Ojo de Agua, El Fuerte y el albergue del DIF, mencionó Orozco Torres.

La entrega de estos tres programas se hace de acuerdo al calendario escolar que tiene establecido la dependencia.

En esta ocasión las instituciones visitadas fueron: CAPEP; Jardín de Niños María Montessori; Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo de la colonia Melchor Ocampo; primaria Josefa Ortiz de Domínguez de Zaragoza y primaria Venustiano Carranza de la colonia Banquetes, en las que se estrecharon los lazos para mantener y reforzar éste y otros programas que beneficien a la población infantil.