TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

14 JUGADORES SE DISPUTAN EL TRIUNFO EN EL TORNEO PATRIO DE AJEDREZ LA PIEDAD 2018

 

  • Únicamente hay un participante foráneo proveniente de Purépero
  • El Primer Lugar obtendrá 2 mil 500 pesos

 

La Dirección de Deportes y Recreación obtuvo buena respuesta durante la realización del Torneo Patrio de Ajedrez, mismo que contó con la participación de 14 competidores, de los cuales uno de ellos es originario de Purépero, Michoacán.

El torneo inició este jueves por la tarde en el Portal de Las Flores y se juega bajo el sistema suizo el cual, de acuerdo a los jueces se consideró realizarlo en dos eliminatorias, por tanto este viernes termina.

Los premios que el Gobierno Municipal a través de la dirección de Deportes y Recreación otorgará a los ganadores son económicos y se conforman de la siguiente manera: Primer lugar 2 mil 500 pesos; Segundo Lugar mil 500 pesos y Tercer Lugar mil pesos.

El ajedrez es un deporte que está considerado por el Comité Olímpico Internacional en donde los jugadores compiten a nivel individual en diferentes torneos, aunque también existen competiciones por equipos.

Cabe destacar que para nuestro presidente municipal Alex Espinoza, es importante la promoción del deporte, debido a lo anterior ha instruido al director de esta área para seguir promoviéndolo entre la población.

Es por ello que antes del cierre del presente año, el director Lenin López Ramírez pretende programar otro torneo de ajedrez en el que se invitará a todos los deportistas interesados a que participen.