TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

300 FAMILIAS DEL MUNICIPIO SE BENEFICIAN A TRAVÉS DEL PROGRAMA DEL BANCO DE ALIMENTOS

 

 

  • Se intercambia producto con otros bancos para tener variedad
  • Ofrecen también talleres para la elaboración de alimentos

 

Seguir apoyando y fortaleciendo los programas de asistencia social es uno de los principales objetivos que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene, por ello la Presidenta Liliana Flores Castro, ha puesto total empeño para que el programa del Banco de Alimentos esté al alcance de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Liliana Flores Castro, comentó que los beneficiados que forman parte de este programa se les apoya con un paquete de insumos por semana a un costo mínimo, donde las familias obtienen verduras, vegetales o embutidos dependiendo el tipo de donación que se reciba por parte de las alianzas que se han consolidado con empresas privadas.

“En esta semana se han entregado insumos en la colonia Vasco de Quiroga, El Pocito, Villas de la Loma, El Ensueño entre otras”, puntualizó la Presidenta de la institución de asistencia social.

Otras de las colonias registradas son los Laureles y se pretende que en las siguientes semanas entre otra comunidad como La Escondida, lugar donde habitan más de cien familias, señaló Liliana Flores.

Este Banco de Alimentos también trabaja en conjunto con otros, haciendo intercambio de productos a fin de que se pueda tener variedad en la despensa y así mismo favorecer a más familias, afirmó Flores Castro.

Dentro de las actividades que se hacen en este programa se les enseña a las personas talleres como: elaboración de mermeladas, pomadas y recetas de cocina, finalizó la Presidenta del Sistema DIF.