TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

PERSONAL DE PALACIO MUNICIPAL REALIZA SIMULACRO DE SISMO

 

  • Brigadistas del Gobierno evacuaron al personal en 2 minutos con 39 segundos
  • Participaron 129 personas entre empleados y visitantes

 

Para conmemorar un aniversario más de los sismos ocurridos en México en los años 1985 y 2017, el Gobierno Municipal de La Piedad con el apoyo de la Unidad de Protección Civil Municipal, realizaron un simulacro de evacuación del personal que labora en el edificio de gobierno el cual tuvo una duración de 2 minutos con 39 segundos.

El simulacro de evacuación corrió a cargo de los brigadistas del Gobierno, quienes previamente se capacitaron para orientar a sus compañeros sobre la forma de actuar ante alguna situación de riesgo.

En este caso, fue por alarma de sismo para lo cual se pidió a todo el personal salir en fila, en orden, cumpliendo con las reglas de no correr, no gritar y no empujar, utilizando las salidas de emergencia para reunirse en uno de los puntos seguros que en este caso se realizó en la plancha de la Plaza Principal.

Se logró la evacuación de un total de 129 personas, de las cuales 109 fueron empleados de Palacio Municipal y 20 visitantes en un lapso de 2 minutos con 39 segundos que son vitales para poder salvar vidas de siniestros como los vividos en México y en otros Estados de la República.

Nuestro Alcalde, dijo que afortunadamente en La Piedad no se ha presentado una situación como la de los sismos en México de 1985 y 2017, pero no estamos exentos de una situación como esta en la que la principal medida es conservar la calma y seguir las recomendaciones de los brigadistas.

Ahí nuestro alcalde Alex Espinoza; su esposa Liliana Flores; la Síndico Esther Naranjo; el Secretario del Ayuntamiento, Samuel Espinoza; Ramón Navarro en representación del líder sindical; Juan José Rizo y Lourdes Noemí Vallecillos, secretarios de seguridad e higiene del sindicato, así como los jefes de brigadistas y personal que labora en Palacio Municipal junto con los visitantes escucharon el mensaje del munícipe quien agradeció el buen comportamiento de los participantes.

En este día, la Bandera Nacional se izó a media asta en señal de duelo por la actividad sísmica que sacudió a todo México en los años de 1985 y 2017.