TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

SECUNDARIAS, CORPORACIONES DE AUXILIO Y LOS CHARROS DESFILARON ESTE 16 DE SEPTIEMBRE

 

  • Alejandro Espinoza Ávila y autoridades municipales presidieron encabezaron el desfile
  • El recorrido se realizó en orden y tuvo una duración de dos horas

 

Miles de personas asistieron al tradicional desfile por el 16 de Septiembre que se vivió en un ambiente familiar y lleno de tradición por lo representativo de la festividad, ya que con esta fecha pero en el año de 1810 fue el día en el que se consumó la Independencia de México que puso fin al dominio Español.

El desfile estuvo encabezado por la Escolta de Seguridad Pública, seguida por los integrantes del Ayuntamiento presidido por el Alcalde Alejandro Espinoza Ávila, quien recorrió las calles acompañado por su esposa Liliana Flores Castro; el Secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo; regidores y directores que forman parte de su Gobierno.

En el recorrido participaron a su vez las reinas de Fiestas Patrias; la Banda de Guerra de UNIVA; la participación de los integrantes del INAPAM del DIF Municipal, seguidos por los integrantes de la Asociación de Charros Piedadenses.

En este desfile se contó con la participación de nueve instituciones de nivel básico y estuvo encabezado por la escuela Secundaria Técnica No. 70, quienes participaron con un contingente representativo de este plantel que cuenta con toda una tradición y arraigo en la ciudad, pues cuenta a la fecha con mil 380 alumnos.

También participaron las Secundarias Técnicas No. 140 y 20; la Lic. Rafael Reyes; Benito Juárez García; los colegios Vasco de Quiroga; Miguel de Cervantes; Juana de Asbaje y el Paulo Freire, así como corporaciones de auxilio entre ellas, Bomberos, Rescate y Salvamento, Cruz Roja y Radio Auxilio Voluntario.

El recorrido que siguió en esta ocasión fue el tradicional, aunque al término del mismo para el caso de los charros y las unidades de Seguridad Pública y las corporaciones de auxilio concluyeron por la calle Pedro Chavolla, mientras que los contingentes educativos terminaron en la Plaza Principal justo frente al templete que se habilitó para las autoridades municipales entre las calles Hidalgo y Pedro Chavolla.