TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

ALCALDE DE LA PIEDAD INVITA A LOS JÓVENES A RESCATAR NUESTROS VALORES CÍVICOS

 

 

  • Los Niños Héroes son el claro ejemplo del amor al prójimo
  • Ser patriotas es conocer nuestra historia

 

El Presidente Municipal Alejandro Espinoza Ávila, invitó a jóvenes estudiantes, maestros y padres de familia en el acto por el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, a reflexionar sobre el papel de aquellos mexicanos que se volvieron héroes, dando muestra de valentía en momentos en que nuestro país los necesitaba.

“En una fecha como ésta, es importante que, como mexicanos, pensemos seriamente en el futuro que dejaremos a las próximas generaciones; entre ellas ustedes, jóvenes que nos acompañan el día de hoy”.

Comentó que es común acudir cada 13 de septiembre que se celebra la Gesta Heroica en el Castillo de Chapultepec, sin saber realmente su significado, por lo que consideró que se debe transmitir el verdadero significado del amor por México definiendo ante los asistentes lo que es Patria y Patriotismo.

“Para ser verdaderos patriotas ustedes deben ser honestos en la escuela y en sus casas; tener amor y respeto por el prójimo; esforzarnos por ayudar a los demás. Ser patriotas es conocer nuestra historia, como la de la Gesta Heroica de los Niños Héroes. Ellos son el claro ejemplo del amor al prójimo”.

Espinoza Ávila indicó que estaba ahí para invitarlos a seguir el ejemplo del Subteniente Juan de la Barrera y de los cadetes Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia, quienes defendieron el Castillo de Chapultepec, frente al asalto de las tropas extranjeras, dando una lección de orgullo, coraje, valentía, dignidad y amor por México.

“Hoy nuestros jóvenes están librando su propia lucha, y la Patria sigue requiriendo de su pasión y entrega. Ciertamente, el campo de batalla ha cambiado. Ahora los fusiles no son las armas empuñadas; ahora México requiere de la fuerza de sus ideas y una inquebrantable identidad”.

Por tanto el Alcalde dijo a los jóvenes que México los necesita, pues ellos son los héroes que de manera anónima pueden doblegar a los enemigos actuales que son: la indiferencia, la intolerancia y la apatía