TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

OFRECE DIF LA PIEDAD SERVICIOS MÉDICOS, DENTALES, NUTRICIONALES Y PSICOLÓGICOS A LA POBLACIÓN

“Lo hacemos de corazón”, es el lema con los que trabaja el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y que ha impregnado en cada uno de los servicios que ofrece y que están creados y diseñados para atender a la población que más los requiere, coadyuvando de esta manera a su economía.

Y es que uno de los propósitos del trabajo que ha desarrollado la Presidenta de esta dependencia social, Ma. Socorro León con el apoyo de la directora, es precisamente el brindar atención de calidad para que los ciudadanos que acudan a solicitar los servicios, salgan con la firme idea de que la labor que realizan la hacen de corazón.

Por tanto, puso a disposición de la población los servicios que el Sistema Integral para la Familia ofrece a la ciudadanía entre ellos se encuentran:Servicio médico dental, a través del cual se realizan consultas, extracciones, colocación de resinas y limpieza general. El costo de recuperación va desde 15 pesos o 70, dependiendo del servicio. El horario de atención es de lunes a viernes de las 09:00 a las 13:00 horas.

Se encuentra también el servicio médico general, el cual se tiene tanto en las instalaciones del DIF como en la colonia Nueva Banquetes donde se encuentra el pozo de agua. La consulta tiene un costo de 20 pesos, de lunes a viernes. El horario de las 09:00 a las 14 horas en la dependencia y hasta las 13:00 horas en la Nueva Banquetes.

También hay servicio de Homeopatía los martes y jueves de las 09:00 a las 14 horas con un costo de 30 pesos.

Podología, los lunes y miércoles de las 08:00 a las 15:00 horas con un costo de 50 pesos.Nutrición los jueves en horario de las 10:00 a las 15:00 horas y costo de la primera cita es de 50 pesos y las subsecuentes 30 pesos.

El Centro de Rehabilitación Integral (CRI), es otro de los servicios que también ofrece el DIF y de los que cuenta con mayor capacidad de atención, pues se estima que mensualmente atienden poco más de 500 pacientes. Los costos son de 50 pesos la consulta, 35 pesos la terapia física y 25 la terapia de lenguaje.

Adicionalmente, se ofrecen también servicios de Optometría y Oftalmología los días martes y jueves de las 09:00 a las 10:00 horas por parte del Club de Leones y los viernes de 10:00 a las 16:00 horas por personal que viene de Morelia.

También hay servicio de Psicología de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas con un costo de 20 pesos. Aquí se ofrece servicios de terapia, derechos de la infancia, atención y prevención del trabajo infantil, prevención de embarazos, ludoteca, atención de menores adolescentes en riesgo, entre otros.

A esto, se le añade los talleres del Centro de Capacitación de Desarrollo (Cecades), a través del cual se imparten temas como belleza, manualidades, corte y confección y cocina.